Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben ingresos por publicidad online

Los ingresos por este segmento en EU alcanzaron la cifra récord de 10,000 mdd en el primer seme esta cifra es 27% mayor a la registrada en todo el año pasado, dijeron expertos.
vie 05 octubre 2007 12:11 PM

Los ingresos por publicidad en Internet en Estados Unidos alcanzaron un nuevo máximo de casi 10,000 millones de dólares durante el primer semestre del año, lo que superó en 27% al total del año anterior.

Las cifras de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC) destacan la velocidad con la que el gasto de los mercados se está dirigiendo hacia la red.

"El fuerte crecimiento de los ingresos de la publicidad interactiva sigue, y estos resultados no son realmente una sorpresa, sino noticias muy bien recibidas," dijo en un comunicado Randall Rothenberg, presidente ejecutivo de IAB.

Los ingresos crecieron 25% durante el segundo trimestre respecto del mismo período del año anterior, según los datos, situándose en un récord trimestral de 5,100 millones de dólares.

"Los avisadores reconocen la continua expansión de la audiencia de Internet y la creciente oportunidad de diferenciar las audiencias y sacar dinero de ellas," dijo Pete Petrusky, director de la oficina de entretenimiento, medios y comunicaciones de PricewaterhouseCoopers.

Una consecuencia de esta expansión es que los medios y las compañías tecnológicas están construyendo grandes negocios de publicidad en Internet, en muchas ocasiones a través de adquisiciones.

Publicidad

Entre los acuerdos más recientes, el líder en búsquedas por Internet Google acordó pagar 3,100 millones de dólares de la compañía de servicios publicitarios DoubleClick, mientras que Microsoft compró a una de sus principales competidoras, aQuantive, por 6,000 millones de dólares.

Jean-Philippe Courtois, presidente de la división internacional de Microsoft, dijo esta semana que el mercado de la publicidad en la red estaba creciendo a un ritmo anual de entre el 15% y 20% en todo el mundo, mientras que el conjunto del mercado publicitario lo hacía a tan sólo 2% ó 3%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad