Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construir casas, casi como armar coches

Urbi edifica viviendas bajo un concepto de línea de producción que reduce tiempos y costos; la constructora busca con el nuevo modelo duplicar su producción de casas.
dom 07 octubre 2007 06:00 AM
La obra negra no tarda más de 23 días. (Cortesía)

La construcción de vivienda ha cambiado radicalmente, de poner ladrillo por ladrillo a utilizar moldes que forman las paredes y techos.

Urbi, desarrollador de vivienda, ratificó un acuerdo con la francesa Outinord para utilizar tecnologías de edificación a través del Sistema Industrializado de Construcción de Vivienda.

“Este sistema ha tomado como referencia el concepto de líneas de producción que se maneja en otras industrias, aunque en nuestra línea de producción el producto permanece fijo”, dijo la compañía.

El sistema consiste en instalar moldes en un a superficie preparada con cimentación y servicios.

Durante 23 días se rellenan los moldes que forman paredes y techo y en el caso de viviendas de dos niveles, cada línea de producción utiliza dos moldes duplex de dos plantas y una grúa, que se mueve de una unidad a otra con la ayuda de obreros.

Este periodo supone un ahorro de tiempo de alrededor de 25% respecto a la forma tradicional de construcción.

Publicidad

El sistema ha sido enriquecido con nuevas tecnologías de Urbi, y Cemex, que desarrolló un concreto de resistencia acelerada que permite retirar los moldes dieciocho horas después del colado.

El sistema “requiere de una menor cantidad de mano de obra y mayor velocidad de construcción, automatizando la mayor parte de los procesos”, dijo Urbi.

La compañía busca atender las necesidades de vivienda de menor valor, en plazas de gran crecimiento, donde el costo de la tierra es alto y la mano de obra escasa.

La compañía prevé crecer entre 20 a 22% en este año; en el primer semestre comercializó 15,960 unidades, lo que le significó un aumento de 21.7% en comparación al mismo periodo de 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad