Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU tendrán pérdidas por crisis

JPMorgan y Bank of America perderían 3,000 mdd por títulos hipotecarios y créditos apalancados; otras instituciones como Citigroup, Bear Stearns y Morgan Stanley ya han sufrido pérdidas.
lun 08 octubre 2007 08:58 AM
Sin Pie de Foto
Bank of America entre los nueve bancos que llegaron a un acu

Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase y Bank of America podrían pasar a pérdidas unos 3,000 millones de dólares (mdd) por títulos hipotecarios y créditos apalancados en sus informes de resultados de este mes, dijo el diario Financial Times, citando a un analista.

JPMorgan podría pasar a pérdidas préstamos apalancados por cerca de 1,400 mdd y otros 700 mdd por hipotecas y valores respaldados por hipotecas, según Howard Mason, analista de Sanford Bernstein, informó el diario.

Mason estimó que Bank of America (BofA) podría pasar a pérdidas 700 mdd en préstamos apalancados y 300 mdd por hipotecas, dijo el diario.

Otros bancos ya han registrado pérdidas por el menor valor de sus posesiones en títulos respaldados por hipotecas y préstamos apalancados.

Citigroup, el banco más grande de Estados Unidos, registró pérdidas antes de impuestos de 1,400 mdd tras finalizar el tercer trimestre.

Bear Stearns dijo el mes pasado que estaba pasando a pérdidas cerca del 3.2%, ó 250 mdd, de su portafolio de 7,600 mdd. Morgan Stanley pasó a pérdidas un 2.3% de su portafolio de 31,000 mdd, ó 726 mdd.

Publicidad

Las pérdidas de los bancos fueron resultado de las turbulencias de los últimos meses en los mercados del crédito, que derrumbaron los valores de los títulos relacionados con hipotecas y préstamos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad