Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa indaga fusión Reuters-Thomson

Autoridades dijeron que la operación genera dudas sobre los efectos que tendrá en la competenci la fusión crearía el mayor proveedor mundial de noticias y datos para mercados profesionales.
lun 08 octubre 2007 12:55 PM

La Comisión Europea abrió una investigación en profundidad sobre la propuesta de adquisición de la empresa de noticias e información financiera Reuters Group por parte de la editorial canadiense Thomson.

"La investigación inicial de mercado de la Comisión indica que la propuesta de fusión genera serias dudas sobre los efectos adversos en la competencia en varios mercados del sector de información financiera," dijo el órgano ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado.

El lanzamiento de una investigación en profundidad no prejuzga el resultado final de la investigación, agregó el comunicado.

El plan de fusión de Reuters y Thomson, un acuerdo en efectivo y acciones valuado en 8,900 millones de libras esterlinas (18,140 millones de dólares), crearía el mayor proveedor mundial de noticias y datos para mercados profesionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad