Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE multa a 15 empresas de EU

La autoridad reguladora del mercado bursátil sancionó a Citigroup por varias violaciones; se acusa a varias firmas por omitir información a inversionistas.
lun 08 octubre 2007 06:58 PM
Los mercados sufren de una alta volatilidad. (Archivo)

La autoridad regulatoria de la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE Regulation, dijo el lunes que había censurado y multado a 15 firmas, incluyendo a Citigroup Global Markets, Lehman Brothers Holdings Inc y Deutsche Bank, por un total de 10.4 millones de dólares por varias violaciones.

El regulador dijo que estas firmas no brindaron prospectos a los clientes que compraron acciones, notas, fondos mutuos y otros instrumentos de intermediación.

Las firmas tampoco entregaron descripciones de productos de fondos de cotización en bolsa (ETF, por su sigla en inglés), a quienes los compraron, según indicó NYSE Regulation en un comunicado.

Dichos documentos ayudan a los clientes a sopesar adecuadamente los riesgos y a evaluar los instrumentos.

Citigroup Global Markets fue multada por 2.25 millones de dólar por no brindar documentos de confirmación de intermediación en más de 1 millón de transacciones de sus clientes.

Lehman Brothers y Deutsche Bank fueron multadas por 1.25 millón de dólares cada una.

Publicidad

También recibieron multas UBS Securities; Bear Stearns & Co.; Credit Suisse Securities (USA); Banc of America Securities; Goldman Sachs & Co. JP Morgan Securities; Wachovia Capital Markets; y Keefe, Bruyette & Woods Inc.

Las penas iban desde los 375,000 a los 800,000 dólares.

Estas violaciones ocurrieron entre el 1 de julio de 2003 y el 31 de octubre de 2004, informó NYSE Regulation.

La Bolsa de Nueva York es controlada por el operador de mercados trasatlántico NYSE Euronext.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad