NYSE multa a 15 empresas de EU

La autoridad reguladora del mercado bursátil sancionó a Citigroup por varias violaciones; se acusa a varias firmas por omitir información a inversionistas.
Los mercados sufren de una alta volatilidad. (Archivo)

La autoridad regulatoria de la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE Regulation, dijo el lunes que había censurado y multado a 15 firmas, incluyendo a Citigroup Global Markets, Lehman Brothers Holdings Inc y Deutsche Bank, por un total de 10.4 millones de dólares por varias violaciones.

El regulador dijo que estas firmas no brindaron prospectos a los clientes que compraron acciones, notas, fondos mutuos y otros instrumentos de intermediación.

Las firmas tampoco entregaron descripciones de productos de fondos de cotización en bolsa (ETF, por su sigla en inglés), a quienes los compraron, según indicó NYSE Regulation en un comunicado.

Dichos documentos ayudan a los clientes a sopesar adecuadamente los riesgos y a evaluar los instrumentos.

Citigroup Global Markets fue multada por 2.25 millones de dólar por no brindar documentos de confirmación de intermediación en más de 1 millón de transacciones de sus clientes.

Lehman Brothers y Deutsche Bank fueron multadas por 1.25 millón de dólares cada una.

También recibieron multas UBS Securities; Bear Stearns & Co.; Credit Suisse Securities (USA); Banc of America Securities; Goldman Sachs & Co. JP Morgan Securities; Wachovia Capital Markets; y Keefe, Bruyette & Woods Inc.

Las penas iban desde los 375,000 a los 800,000 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estas violaciones ocurrieron entre el 1 de julio de 2003 y el 31 de octubre de 2004, informó NYSE Regulation.

La Bolsa de Nueva York es controlada por el operador de mercados trasatlántico NYSE Euronext.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×