Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben calificaciones de Pemex y CFE

Standard and Poor`s elevó el grado de inversión de las paraestatales; la medida es en línea con el aumento de la calificación de la deuda soberana de México.
lun 08 octubre 2007 03:57 PM
La petrolera deberá reducir su deuda. (Archivo Reuters)

Standard & Poor’s Ratings Services (S&P) subió su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en moneda extranjera de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El aumento de las calificaciones a las dos principales pararestatales del país sigue al alza de la calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de México a ‘BBB+’ de ‘BBB’ y de la calificación soberana de corto plazo en moneda extranjera a ‘A-2’ de ‘A-3’ que otorgó la firma esta mañana.

La calificación de Pemex pasa de ‘BBB+’ de ‘BBB’, al tiempo que confirmó su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en moneda local de ‘A-’. La perspectiva de todas las calificaciones es estable.

“La confirmación de la calificación en moneda local de Pemex refleja nuestra opinión de que un alza de la misma exigirá una contribución de capital suficiente por parte del gobierno que permita un desapalancamiento significativo de la petrolera”, dijo S&P en un comunicado.

A la CFE Standard & Poor's Ratings Services subió su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en moneda extranjera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a ‘BBB+’ de ‘BBB.’ Standard & Poor’s también confirmó su calificación de largo plazo en moneda local de ‘A-’de la CFE con perspectiva estable.

Sin embargo, esta calificación no es similar a la de la deuda soberana de México.

Publicidad

“La diferencia de dos niveles entre la calificación en moneda local de la CFE y México, refleja un perfil financiero no acorde con la categoría de calificación y la falta de una política tarifaria que compense totalmente a la CFE por todos los aumentos en los costos”, explicó S&P.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad