Textron adquiere a United Industrial

La operación está valuada en 1,100 millones de dólares, incluyendo deuda y opciones; Textron espera cerrar la operación antes de que finalice el año.

El conglomerado industrial estadounidense Textron Inc. anunció el lunes que acordó la compra de United Industrial Corp. (UIC) en 810 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer sus negocios aeroespacial y de defensa.

Textron hará una oferta amistosa en efectivo por todas las acciones comunes en circulación de United Industrial, a 81 dólares cada una. El grupo espera completar la adquisición hacia fines de año.

El precio significa un 7% adicional sobre el precio al que cerraron el viernes los títulos de United Industrial, a 75.62 dólares.

El valor total del acuerdo de 1,100 millones de dólares incluye 310 millones de dólares en deuda y opciones, explicó Textron en su sitio web.

Textron, que fabrica desde los helicópteros Bell hasta los carros de golf EX-GO, espera que el acuerdo sume a sus ganancias desde el 2008.

United Industrial produce, entre otros, sistemas de aviación no tripulados y helicópteros, y provee a clientes como el Ejército estadounidense.

JP Morgan asesoró a United Industrial en la operación, mientras que Merrill Lynch y Rotschild colaboraron con Textron.

Ahora ve
No te pierdas