Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Textron adquiere a United Industrial

La operación está valuada en 1,100 millones de dólares, incluyendo deuda y opciones; Textron espera cerrar la operación antes de que finalice el año.
lun 08 octubre 2007 09:47 AM

El conglomerado industrial estadounidense Textron Inc. anunció el lunes que acordó la compra de United Industrial Corp. (UIC) en 810 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer sus negocios aeroespacial y de defensa.

Textron hará una oferta amistosa en efectivo por todas las acciones comunes en circulación de United Industrial, a 81 dólares cada una. El grupo espera completar la adquisición hacia fines de año.

El precio significa un 7% adicional sobre el precio al que cerraron el viernes los títulos de United Industrial, a 75.62 dólares.

El valor total del acuerdo de 1,100 millones de dólares incluye 310 millones de dólares en deuda y opciones, explicó Textron en su sitio web.

Textron, que fabrica desde los helicópteros Bell hasta los carros de golf EX-GO, espera que el acuerdo sume a sus ganancias desde el 2008.

United Industrial produce, entre otros, sistemas de aviación no tripulados y helicópteros, y provee a clientes como el Ejército estadounidense.

Publicidad

JP Morgan asesoró a United Industrial en la operación, mientras que Merrill Lynch y Rotschild colaboraron con Textron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad