Ara, Geo y Hogar a la baja

Banamex recomienda la venta de las acciones de estos tres desarrolladores por menores perspecti en contraparte recomienda la compra de Uribi, Homex y Sare
Geo, no es la primera vez que sufre por lluvias. (Cortesía)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El sector de vivienda en México vive dos caras. Los seis principales desarrolladores están divididos entre las empresas que son afectadas por menor producción ate lluvias y burocracia y las que ven un mayor crecimiento.

Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) redujo la recomendación sobre las acciones de Ara , Geo y Hogar a venta  desde riesgo medio, después de informarse los problemas que estas compañías enfrentan por lluvias y burocracia.

Los expertos de Banamex recomiendan la venta de las acciones de Ara quien informó recientemente que tiene dificultades en el otorgamiento de permisos para sus desarrollos habitacionales en el Estado de México y Quintana Roo, por lo que su crecimiento anual se estima en 5%, contra el pronóstico inicial de 15%.

“Tenemos nuestras dudas con respecto a la capacidad de Ara de acelerar el crecimiento y duplicar su modelo de negocio”, dijo un reporte de Accival.

Sobre Geo, el mayor desarrollador de vivienda de América Latina, se indica que su planeación “deja que desear”.

Geo precisó este martes que los principales retrasos en la construcción de viviendas ocurrieron en los desarrollos de Guerrero, Monterrey, Tampico, Jalisco y Veracruz, plazas que sufrieron fuertes inundaciones por lluvias.

“Casi 30% de las fuentes de ingresos fueron afectadas por inundaciones, lo que a su vez se traduce en un impacto de entre 4.0% y 6.1%”, dijo en un comunicado a la Bolsa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el resto de los desarrolladores que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, Urbi, Homex y Sare tienen recomendación de compra.

“Vemos a las administraciones y las inversiones en tecnología como las principales características que las distinguen”, indicó Accival.

Ahora ve
Facebook comenzará a cobrarte por leer noticias
No te pierdas
×