Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avalan huelga en mina de Cananea

Trabajadores de Grupo México dijeron que una corte dio su aval al paro de labores en la mina; el sindicato espera que la empresa pida un curso de revisión para terminar con el paro de labor
mar 09 octubre 2007 01:26 PM

La justicia mexicana falló a favor de que los trabajadores en huelga en la mina de cobre Cananea de Grupo México sigan con un paro que se ha prolongado por más de dos meses, dijo el martes la abogada de la empresa, Cristina Rocha.

Trabajadores de Cananea, uno de los yacimientos de cobre más grande del mundo, se fueron a huelga a finales de julio, provocando millonarias pérdidas, de acuerdo con Grupo México, uno de los principales productores cupríferos del mundo.

La corte falló a favor del sindicato argumentando que la huelga no es ilegal. Sin embargo, dijo que los trabajadores que quieran regresar a trabajar en la mina, en el norte del país, pueden hacerlo.

"Todavía queda una instancia que es en recurso de revisión, que la empresa intentará para revocar la concesión del amparo", señaló Rocha.

Unos 3,000 trabajadores de Cananea y otras dos minas más pequeñas de Grupo México se declararon en huelga a fines de julio en demanda de mejores condiciones de seguridad, a las que sumaron después reclamos salariales.

Las acciones de Grupo México subían el martes un 1.89%, a 81.45 pesos cada una, en la Bolsa mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad