Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC indaga comercialización en TV

La Comisión de Competencia investiga presuntas prácticas monopólicas en el mercado de TV de pag la denuncia ha sido identificada bajo el número de expediente DE-22-2007.
mar 09 octubre 2007 09:45 AM

La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas en los mercados de la comercialización de canales de televisión para concesionarios de televisión restringida.

De acuerdo con el extracto del acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la denuncia ha sido identificada bajo el número de expediente DE-22-2007.

Expone que las supuestas prácticas monopólicas a investigar consisten en la venta o transacción condicionada a comprar, adquirir, vender o proporcionar otro bien o servicio adicional, normalmente distinto o distinguible, o sobre bases de reciprocidad.

La CFC investigará además posibles acciones unilaterales consistentes en rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a algunas personas bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros, en los mercados de la comercialización de canales de televisión para concesionarios de televisión restringida.

El organismo regulador aclaró que las conductas presuntamente violatorias de la Ley Federal de Competencia Económica habrán de determinarse en el oficio de probable responsabilidad, en virtud de que éstas aún no se identifican, ni tampoco al probable responsable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad