Shanghai llega a México

La firma china Hebei Boda Industry edificará hotel, apartamentos y un centro de desarrollo en e el complejo estará ubicado en el barrio chino de la capital mexicana.
Marcelo Ebrard busca inversiones de origen chino en la Ciuda  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno del Distrito federal firmó un convenio Acuerdo de Entendimiento con la empresa china Hebei Boda Industry (Group) Co. Ltd para promover inversiones en la Ciudad de México.

La firma china, con divisiones comerciales en inmobiliarias, acereras, granjas de cultivo de nopales y comercializadoras de productos procesados, se comprometió a construir un hotel de cinco estrellas o superior con características arquitectónicas chinas, ubicado en el barrio chino de la capital mexicana.

El acuerdo se firma “a fin de promover inversiones que generen desarrollo económico, cultural, social y en consecuencia mayores fuentes de empleo”, dijo el gobierno capitalino en un comunicado de prensa.

El acuerdo contempla la edificación de un centro de negocios para enlazar a la comunidad inversionista china y mexicana, y promover un vuelo directo entre la Ciudad de México y la República Popular de China por la empresa Southern Airlines.

Adicionalmente con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal se pretende construir un complejo de departamentos para vivienda de la comunidad china, y un centro de desarrollo e investigación tecnológica.

El acuerdo fue firmado por Alejandra Barrales, titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y Niu Shu Hai, representante de Hebei Boda Industry, acompañados, por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, como testigo de honor.

Ahora ve
No te pierdas