Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Carlyle adquiere Arabela

El fondo internacional de inversiones compró el 100% de la compañía mexicana de venta directa; la compañía era propiedad de los fondos Procorp y Advent International.
mar 09 octubre 2007 10:51 AM

Carlyle, operador de fondos privados de inversión, adquirió el 100% de Arabela, una compañía de venta directa de cosméticos, productos de belleza y productos para el hogar,

Arabela era propiedad de los fondos de inversión Procorp y Advent Internacional, los detalles de la operación no fueron revelados.

Sin embargo, Procorp, que preside José Madariaga, informó que recientemente un comité valuaba la acción de Arabela a un precio de 7.65 pesos, “finalmente podemos anunciar que el precio por acción conseguido fue de 10.92”, dijo la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma de distribución fue fundada en 1991 como una empresa de venta directa puerta-a-puerta en México.

“Estaremos enfocados en consolidar a Arabela como uno de los participantes de venta puerta-a-puerta más importantes del país”, dijo Alfredo Alfaro, Socio de Advent en México en un comunicado.

A la fecha cuenta con un folleto quincenal y una red de más de 115,000 comisionistas independientes en todo el país donde ofrece fragancias, cosméticos, productos de belleza y productos para el hogar.

Publicidad

En los últimos 12 meses, Arabela ha surtido más de 2.5 millones de ordenes que representan un total de casi 50 millones de artículos entregados, lo cual la coloca como la empresa independiente uni-nivel más grande del país. 

El financiamiento para la adquisición fue proporcionado por Scotia Capital. Ritch Mueller y Galicia y Robles fueron los asesores legales de Carlyle y Advent, respectivamente, informaron las compañías en un comunicado de prensa.

Grupo Carlyle es una firma global de capital privado la cual administra 75,600 millones de dólares a través de 55 fondos que se in vierten en adquisiciones, capital semilla y de crecimiento en los cinco continentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad