Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Saba presionan por Aeroméxico

Los empresarios suben por tercera ocasión la oferta por la aerolínea y ahora apuestan con 165.8 siguen compitiendo contra Banamex y Mexicana por quedarse con el control de la mayor aerolínea.
mar 09 octubre 2007 01:14 PM
Será hasta las 2:00 am cuando los sobrecargos definirán si h

Los empresarios Moisés y Alberto Saba aumentaron su oferta por Aeroméxico al poner en la mesa 165.8 millones de dólares por el consorcio, desde los 160.3 mdd propuestos anteriormente.

“Los Oferentes han tomado la determinación de ofrecer un nuevo precio por acción de Aeroméxico equivalente a 1.8099 pesos por un monto total de 1,796,163 648.12 M.N.”, dijo Grupo Bursátil Mexicano, agente de la oferta, a la Bolsa Mexicana de Valores.

La anterior propuesta de compra era por 1.7596 pesos por acción.

Esta es la tercera ocasión en que los Saba aumentan la oferta por la mayor aerolínea de México después de que Banamex y 14 empresarios ofrecieron pagar 160 mdd, mientras que Grupo Mexicana propuso un pago de 200 mdd.

Las dos primeras ofertas tienen el aval de las autoridades bursátiles y de competencia, sin embargo la de Mexicana carece de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia que en los próximos días deberá pronunciarse al respecto.

En este tercer aumento de la oferta, los Saba, por primera vez, mencionan el monto adicional de recursos que aportarían a Consorcio Aeroméxico.

Publicidad

“Los Oferentes tienen la intención de realizar, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V., diversas aportaciones de recursos en efectivo por alrededor de 255 millones de dólares”, indicó el comunicado.

La oferta permanece con fecha de vencimiento al 16 de octubre próximo.

Las acciones de Aeroméxico cerraron este martes con una baja de 1% acentuada después del anuncio de la ampliación de la oferta de los Saba, se cotizaron en 1.99 pesos por título.

Aeroméxico, que es propiedad en un 62% del gobierno mexicano, es la aerolínea más grande del país con 2.7 millones de pasajeros transportados de enero a junio pasados, es decir, concentra el 22.3% del marcado nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad