Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia y Telefónica pactan en Internet

La finlandesa agregará en los menús de los teléfonos vínculos a los servicios web de la español este cambio ya se había previsto desde septiembre pasado.
mar 09 octubre 2007 10:05 AM

La finlandesa Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares, anunció el martes un acuerdo global con el grupo de telecomunicaciones español Telefónica, el primero con un operador de telefonía entre sus clientes del portal de servicios de Internet Ovi.

Nokia dijo que agregará a los menús de sus teléfonos vínculos tanto a sus servicios de Internet como a los de Telefónica.

Telefónica fue uno de los pocos operadores de telefonía de Europa que dio abiertamente la bienvenida a la transformación de Nokia de una compañía de equipos a una firma de servicios de Internet, con lo que amenaza insertarse en un mercado tradicionalmente dominado por los operadores de telecomunicaciones.

"Hubo especulación acerca de cómo lo tomarían los operadores y pareciera que al menos Telefónica lo está tomando muy bien", dijo el analista de OKO Bank, Hannu Rauhala.

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, y el presidente ejecutivo de Telefónica O2 Europe, Peter Erskine, en septiembre habían dicho a la prensa en Londres que los modelos tradicionales estaban cambiando en el mundo de la telefonía móvil y que la estrategia de Nokia era interesante y podía llevar a mayores oportunidades de mercado para todos los jugadores.

"Estamos en buenas conversaciones con varios jugadores", dijo el portavoz de la división multimedia de Nokia, Kari Tuutti.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad