Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satmex quiere capitalizarse

La operadora de satélites espera recibir nuevos recursos y refinanciar su deuda de 380 mdd; la firma mexicana suspendió a mediados del año su venta luego de no superar la cifra buscada.
mar 09 octubre 2007 05:55 PM

La operadora mexicana de satélites Satmex, cargada por una deuda de unos 380 millones de dólares y que no logró concretar su venta a mediados del año, dijo el martes que sus accionistas buscarán capitalizarla de cara al lanzamiento de un nuevo satélite en el 2010.

La firma, que opera tres satélites con los que cubre el continente americano en su totalidad, suspendió en junio su proceso de venta luego de que las ofertas no superaron la cifra base de 500 millones de dólares que buscaba.

Satmex dijo en un comunicado que sus accionistas, incluyendo al Gobierno mexicano que tiene el 20% de su capital, decidieron capitalizar a la empresa y refinanciar la deuda, que ha sido calificada como "pesada" por sus directivos.

"Satmex ha recibido una propuesta de un grupo mayoritario de sus accionistas, la cual contempla una inyección considerable de recursos nuevos, aunada a un refinanciamiento de deuda", dijo la firma, sin especificar de cuánto dinero será la inyección de capital.

La refinanciación es necesaria para lanzar el nuevo satélite, llamado Satmex 7, que sustituirá al Solidaridad II, que según la compañía está al final de su vida útil.

La fallida venta de Satmex era parte de una reestructuración de deuda que dejó el 78% de las acciones de la empresa y el 43% de las acciones con derecho a voto en manos de los acreedores.

Publicidad

Además del 20% del Gobierno, el restante 2% de la compañía está en manos de los antiguos propietarios.

Satmex puso en órbita el año pasado el satélite Satmex 6, con un valor de unos 230 millones de dólares y capacidad para transmitir televisión y datos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad