Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y Lionsgate producirán cine

El grupo mexicano y el estudio de cine se asociaron para realizar películas y programas en ingl las compañías acordaron producir la versión de ‘Bailando por la Boda de Mis Sueños’ y ‘Trece Mi
mar 09 octubre 2007 04:37 PM

El estudio de cine independiente Lionsgate Entertainment Corp. y el conglomerado mexicano de medios Grupo Televisa se han asociado para producir películas y versiones en inglés de programas de televisión en español de gran audiencia, y distribuirlos en Estados Unidos, informó un diario este martes.

Las compañías firmaron el acuerdo la semana pasada, informó el Los Angeles Times citando a personas allegadas a la transacción que hablaron bajo la condición de no ser identificadas.

Un llamado telefónico a Lionsgate por The Associated Press no recibió respuesta en lo inmediato. Televisa en Ciudad de México no quiso hacer declaraciones.

Lionsgate es la distribuidora de películas como la serie de terror ''Saw'', ''3:10 to Yuma'' y el documental ''Sicko'' de Michael Moore.

Televisa es la emisora de televisión número uno de México y la primera productora mundial de programas de televisión en español.

El acuerdo incluye el estreno de hasta seis películas en español en coproducción con Televisa y para ser distribuidas en Estados Unidos por Lionsgate.

Publicidad

Las dos compañías acordaron producir una versión en inglés del popular programa de Televisa en español ''Bailando por la Boda de Mis Sueños''.

También producirán en inglés la serie de ciencia ficción de Televisa ''Trece Miedos''.

Lionsgate podría distribuir unas 384 películas de la filmoteca de Televisa.

La sociedad podría provocar un enfrentamiento entre Televisa y la gran productora estadounidense en español Univision Communications Inc.

Univision tiene los derechos para emitir los programas de Televisa en Estados Unidos bajo un acuerdo de programación de larga data. El acuerdo, que ha dado lugar a disputas legales entre las dos empresas en los últimos años, rige hasta 2017.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad