Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Textiles chinos liberados de impuestos

La UE acordó con el país asiático terminar con sus cuotas de importación para el 2008; para mantener el control se aplicará un sistema de "doble vigilancia" en los productos textiler
mar 09 octubre 2007 01:53 PM
Los textiles chinos costarían 30% más sin subsidios, según C

La Unión Europea (UE) y China acordaron este martes dejar sin efecto a partir de 2008 el sistema de cuotas de importación para los productos textiles chinos, impuesto en 2005 para frenar la avalancha de productos procedentes del país asiático.

La Comisión Europea (CE) y el Ministerio de Asuntos Exteriores chino decidieron implantar "un sistema de vigilancia conjunta de las importaciones que operará por un año en 2008", informó este martes el portavoz de comercio de la CE, Peter Power.

Con la adopción de este nuevo sistema, denominado de "doble vigilancia", se sustituirán los aranceles que fueron impuestos en 2005 a diez categorías de productos textiles tras la liberalización de este comercio a nivel mundial.

Según la CE, el objetivo de este acuerdo es permitir una transición controlada hacia la liberalización de los productos textiles, prevista a partir de 2009 por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, se congratuló a través de un comunicado por lo que calificó como "un paso adelante en la cooperación entre la UE y China para asegurar una transición suave hacia el comercio libre de textiles".

"Un sistema de vigilancia conjunto significa predictibilidad para los productores de la UE y los exportadores, así como muestra una imagen clara de los futuros desarrollos según llegamos al último paso de la liberalización del comercio de textiles y ropa", apuntó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad