Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex sube 19% en su utilidad

La cadena minorista en México reportó una fuerte alza en el tercer trimestre apoyada por sus ve el resultado neto de la empresa fue de 3,365 mdp frente a los 2,835 mdp del año pasado.
mar 09 octubre 2007 04:57 PM
Las utilidades de la cadena en México crecieron un 31%. (Dre

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó este martes un alza del 19% en su utilidad neta en el tercer trimestre, apoyada en eficiencias operativas y mejores ventas, aunque afectada por una menor expansión de la economía.

Walmex detalló que su resultado neto fue de 3,365 mdp (308 millones de dólares), frente a los 2,835 mdp del mismo periodo del año pasado, las utilidades crecieron un 31%.

La utilidad neta estuvo arriba del promedio de 3,093 mdp estimado en un sondeo previo de Reuters.

Los ingresos de la minorista, que incluyen el pago de membresía de sus tiendas Sam's Club, sumaron 52,684 mdp, un 8% más que de julio a septiembre del 2006.

Mientras que las ventas fueron de 52,484 mdp, también 8% más que el tercer trimestre del 2006, apoyadas por su tradicional programa de reducción de precios que compensó con volumen una caída en el recibo promedio de compras.

"Las ventas del tercer trimestre del año se vieron afectadas por la desaceleración económica en México y Estados Unidos, que en nuestro caso se vio reflejada en un menor ticket (recibo) promedio", dijo Eduardo Solórzano, presidente de Walmex, citado en el comunicado.

Publicidad

De enero a septiembre, la compañía recortó el precio de 8,313 productos.

Las ventas a tiendas iguales -aquellas con más de un año en operación- crecieron un 3.1% en septiembre, acumulando un ligera expansión de un 0.7% para el trimestre.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 16%, a 5,198 mdp, gracias a un eficiente control de costos, que compensó ampliamente los gastos por la apertura de su negocio bancario.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que en noviembre iniciará las operaciones de sus primeras sucursales bancarias.

La compañía, que opera 966 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurantes, reportó que su utilidad de operación creció un 18% a 4,279 mdp.

Las acciones de Walmex en la bolsa mexicana ganaron un 0.34% a 44.11 pesos, antes de que se conocieran los resultados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad