Yahoo comprará 10% de Alibaba.com

La firma de EU prepara el campo para la batalla contra Google para ingresar al mercado chino; la mayor empresa de comercio electrónico ofrecerá acciones, donde espera recaudar 1,000 mdd.
HONG KONG (CNN) -

La estadounidense Yahoo Inc. comprará el 10% de las acciones que ofrecerá en su oferta pública inicial (OPI) Alibaba.com Ltd, la mayor firma china de comercio electrónico, en un capítulo más de la guerra con Google Inc. y Baidu por el mercado chino de Internet.

Yahoo participará en la OPI con la que Alibaba.com planea recaudar 1,000 millones de dólares mediante la venta de 858.9 millones de acciones, o un 17% de su capital accionario extendido.

De las acciones a venderse, el 75% están destinadas a inversionistas globales, un 15% a inversionistas minoristas de Hong Kong y un 10% a Yahoo.

En 2005, Alibaba absorbió al negocio de Yahoo en China, y Yahoo compró una participación del 40% en Alibaba por 1,000 millones de dólares. El negocio de consumo de China no será incluido en la OPI, según dijeron fuentes.

Yahoo busca crecer en el mercado chino de Internet, el segundo mayor del mundo, donde tiene una participación del 12.5%, frente al 21% de Google y al 58% de Baidu, según datos de la firma de investigación Analysys International.

Ahora ve
No te pierdas