Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘No ruedan’ las ventas de GM y Chrysler

En octubre pasado, ambas compañías reportaron una caída en sus ventas en Estados Unidos; GM reportó un descenso de 0.6%, mientras que Chrysler ahondó hasta un 9%.
jue 01 noviembre 2007 01:19 PM

La automotriz General Motors Corp. dijo el jueves que sus ventas ajustadas en Estados Unidos cayeron un 0.6% en octubre, por la debilidad del mercado de la vivienda y los mayores precios de los combustibles que opacaron la sólida demanda por nuevos productos de la automotriz.

GM informó que vendió 307,408 vehículos en Estados Unidos el mes pasado, comparado con 297,401 unidades en el mismo período del año pasado.

Las cifras incluyen las ventas de vehículos livianos y fueron ajustadas por un día adicional de ventas el mes pasado respecto de octubre del 2006.

Las ventas de la automotriz Chrysler LLC cayeron un 9% en octubre, antes de ser ajustadas por un día adicional de negocios, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Chrysler, que más temprano anunció que eliminaría hasta 10,000 empleos fabriles y cuatro modelos por sus bajas ventas, comentó que la crisis del sector inmobiliario afectó sus entregas del mes pasado.

La automotriz vendió 145,316 vehículos en Estados Unidos en octubre, frente a las 159,586 unidades del mismo mes del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad