ALFA invertirá 570 mdd en 2008

La firma regionmontana expandirá sus negocios de petroquímica, alimentos y autopartes; la inversión proyectada será 50 mdd mayor a la efectuada durante este año.
Nemak tiene que compensar la baja de ventas en EU con otros
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alfa, conglomerado de empresas, informó que invertirá 570 millones de dólares (mdd) el próximo año para la expansión de sus negocios de partes automotrices, petroquímica y alimentos.  

“Nuestro compromiso es seguir  construyendo un portafolio con negocios sólidos”, dijo en un comunicado Dionisio Garza Medina, presidente de Alfa.

La empresa espera lograr un crecimiento cercano al 50% en ingresos y generación de flujo sobre lo registrado en 2006, dijo la compañía a inversionistas y analistas en Nueva York.

Del monto total de inversiones, el negocio de petroquímica, Alpek, recibirá 200 mdd; Nemak, autopartes de aluminio, 180 mdd; Sigma, productora de carnes frías y lácteos, 110 mdd, y Alestra, telefónica, 80 mdd.

La inversión planeada para el próximo año es 50 mdd superior a la registrada en 2007.

Para el negocio petroquímico busca terminar una planta y expandir su capacidad en Estados Unidos; en la subsidiaria de alimentos concluir la planta en la Unión Americana y extender su capacidad para la producción de carnes y pizzas, y en Alestra ofrecer servicios de nueva generación.

La compañía llevó a cabo en este año varias adquisiciones, principalmente del negocio de autopartes al adquirir plantas de TK Aluminum; Norsk Hydro, y Castech en Europa, China y México.

En el segundo trimestre del año, ALFA reportó ventas por 28,330 millones de pesos (mdp), lo que significó un crecimiento anual de 33.6%, mas del 50 por ciento se sus ingresos provienen del exterior.

Las acciones del conglomerado bajaban 0.30% a 70.80 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores a las 13:00 hora local.

Ahora ve
No te pierdas