Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup ve reducida su calificación

CIBC bajó la recomendación a ‘desempeño inferior al del sector’ desde ‘igual al del sector’; el banco necesitará recaudar más de 30,000 mdd, como resultado de una caída tangible de sus rat
jue 01 noviembre 2007 10:25 AM

CIBC World Markets bajó el jueves su recomendación sobre las acciones del banco estadounidense Citigroup a "desempeño inferior al del sector", desde "desempeño igual al del sector", por preocupaciones sobre su capital, lo que generaba una caída del 2% en sus papeles.

"Creemos que Citigroup necesitará recaudar más de 30,000 millones de dólares de capital, como resultado de una caída tangible de sus ratios de capital a los menores niveles en décadas, los que ahora se ubican en apenas un 2.8%, casi la mitad que el nivel de sus pares", dijo la analista Meredith Whitney en una nota fechada el 31 de octubre.

Sin embargo, Richard Bove, analista de Punk Ziegel, dijo que no estaba preocupado por la liquidez del banco o por sus posiciones de capital.

"Además, 30,000 millones de dólares suena como mucho dinero, pero no es tanto para Citigroup. 30,000 millones de dólares es un 1.3% de sus activos", dijo Bove, aunque aclaró que no compraría acciones del banco, porque espera resultados decepcionantes para los próximos tres trimestres.

La analista Whitney, que bajó sus estimaciones de ganancias del banco en cerca de un 8% para el 2008 y el 2009, dijo que esperaba que Citigroup Inc. se viera forzado a vender activos, aumentar su capital o reducir sus dividendos para impulsar sus ratios de capital en el corto plazo.

Una decisión de ese nivel pondría a la acción de Citi bajo presión y podría llevarla a cotizar cerca del nivel bajo del rango de 30 a 40 dólares, agregó Whitney.

Publicidad

El miércoles, la analista Betsy Graseck de Morgan Stanley bajó su recomendación sobre los papeles de Citi a "reducir cartera", desde "aumentar cartera", también citando preocupaciones sobre los bajos niveles de capital del banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad