Lala se pone retro

La productora de lácteos venderá leche en envases de vidrio, como hace más de 30 años; la nueva presentación es de 750 mililitros y Vitro será el encargado de fabricar los frascos.
Lala se expanderá a Estados Unidos. (Cortesía)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Lala, el mayor productor de lácteos del país, iniciará la venta de leche en envases de vidrio como se distribuía hace unos 30 años.

Vitro será el encargado de fabricar los envases para la Lala por lo que se inicia una nueva relación entre ambas empresas.

“Cada vez son más los consumidores que se preocupan por adquirir productos que sean amigables con el medio ambiente y el vidrio es 100 por ciento reciclable; además los envases de vidrio no alteran los sabores, ni los aromas”, dijo Gerardo Gebara, Responsable de Mercadotecnia Zona Norte de la Unidad de Negocios de Envases de Vitro.

Los envases de 750 mililitros tendrán además diseños impresos de acuerdo a la temporada del año.

Ejecutivos de Lala no estuvieron disponibles para precisar el precio del producto al consumidor, que en tiendas de autoservicio se vende entre 10.20 y 12.00 pesos el litro en envase de cartón.

Lala, con sede en Torreón, Coahuila, produce más de cuatro millones de litros de leche al día que distribuye a unos 350,000 clientes, sus ventas son superiores a 25,000 millones de pesos anuales.

La leche es uno de los alimentos básicos de mayor consumo en el país pero también el que más ha aumentado su precio, en lo que va del año cuesta 12.04% más.

La producción de leche de Lala se basa en la región de la Comarca Lagunera, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco y Baja California.

Ahora ve
No te pierdas