México dice adiós al P.T. Cruiser

Chrysler en Toluca dejará de producir este modelo para abrir sus puertas a la Dodge Journey; el fabricante cancelará la producción de las versiones menos demandadas por el mercado.
El Dodge Journey que fabricarán en Toluca. (Autocosmos)  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México dejará de producir el P.T. Cruiser  en su planta de Toluca, para abrir paso a la Dodge Journey, como parte de los cambios que anunció el jueves la automotriz estadounidense Chrysler LLC.

“México se verá positivamente impactado por las noticias del día de hoy, con la entrada del Dodge Journey a las responsabilidades de la planta de Toluca, aunque sí anunciamos la eliminación del P.T. Cruiser. Por el momento no se tomará ninguna acción en referencia a los empleados”, aseguró en entrevista un portavoz de Chrysler, Michele Tinson.

La fabricante automotriz anunció que recortará, en plantas de América del Norte,  hasta 10,000 plazas de trabajo temporales en 2008 y eliminará la producción de 4 modelos que han tenido pobres ventas, como es el caso de la versión convertible del P.T. Cruiser, la Chrysler Pacifica y el Chrysler Crossfire.

“Estas acciones reflejan nuestra nueva filosofía impulsada por el cliente y nos permite enfocar nuestros recursos en productos más rentables y atractivos”, dijo en un comunicado el presidente de Chrysler LCC, Jim Press.

Ahora ve
No te pierdas