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Pan de muerto impulsa a Starbucks

El tradicional pan mexicano y el chocolate caliente han sido un éxito en la cadena; en esta época se venden tres veces más que los tradicionales muffins.
vie 02 noviembre 2007 06:05 AM
Sin Pie de Foto
La empresa dijo que las sucursales no están generando las ga

Las ventas de pan de muerto y chocolate caliente dispararon los ingresos de las cafeterías Starbucks Coffee México, afirmó Claudio Triches, director de Mercadotecnia de las cafeterías en el país.

Explicó que las piezas de pan de muerto se venden hoy tres veces más que su tradicional muffin, al igual que su café del día por el chocolate caliente.

Triches comentó que la venta de ambos productos comenzaron el 12 de octubre y era una iniciativa que deseaban desarrollar desde hace un año.

El pan de muerto, que tiene un costo de 22 pesos, fue desarrollado por un proveedor nacional, del cual no quiso revelar su nombre por guardar su exclusividad.

Agregó que la experiencia que tuvieron este año es que en la primera semana se les terminó el pedido que tenían contemplado para cuatro semanas y en menos de un dos días resurtieron las tiendas, con lo cual estiman alcance el producto hasta el 2 de noviembre.

Triches subrayó que como empresa era una obligación estar más cerca de la sociedad y portar las tradiciones de cada país y en especial de México que es una nación que está identificada más que otras.

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El desarrollo del pan y del chocolate caliente es una fórmula hecha y modificada por Starbucks y las mediciones para éstos fueron de acuerdo a la viscosidad y a las exigencias del mercado nacional.

Sin dar más detalles, dijo que la próxima promoción la darán en enero con la penetración de la rosca de reyes, que estará disponible desde el mes de diciembre.

El ejecutivo también descartó que la pieza de pan al igual que el chocolate sean  costosos para el público, ya que según sus estudios su consumidor valora la calidad de su producto.

El pan engorda bolsillos

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) detalla que la industria estima cerrar sus ventas por pan de muerto en 420 millones de pesos, que representan seis millones de kilogramos.

Pese al encarecimientos de los insumos, el trigo y el azúcar principalmente, el incremento de este articulo fue de uno por ciento con respecto al año anterior. Una familia de cuatro personas estará pagando de 80 a 85 pesos por un pan familiar y por una pieza individual 15 pesos aproximadamente.

Por su parte, los molineros contemplan acudir a mercados internacionales para la compra del trigo y otros granos y no sufrir el alto costo que hoy se enfrentan.

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