VW, Toyota y Nissan superan a Ford en EU

Las ventas de la estadounidense Ford bajaron 9.5% a 195,462 unidades en octubre; las de Volkswagen crecieron 8.3%, Toyota 0.5%, Nissan 9% y las de BMW un 9.6%.
Ford presentó una caída por una demanda baja en sus autos má
DETROIT (CNN) -

Las ventas de autos de las automotrices Volkswagen, Toyota y BMW tuvieron un aumento en octubre en Estados Unidos, sin embargo la empresa estadounidense Ford mostró un retraso en el mes de regencia.

La automotriz Ford Motor Co. presentó una baja de un 9.5% de sus ventas, debido a una caída de la demanda por sus vehículos más populares, como las camionetas pickup de la serie F.

La automotriz, que atraviesa por dificultades, dijo que vendió 195,462 vehículos el mes pasado, lo que se compara con 215,985 unidades del mismo período de la año anterior.

Los resultados de Ford incluyen a sus marcas importadas, algunas camionetas medianas y para trabajos pesados y no fueron ajustados por un día adicional de ventas en octubre del 2007.

La compañía estadounidense dijo que incrementó su producción estimada para el cuarto trimestre en 5,000 unidades a 645,000 vehículos.

La alemana Volkswagen dijo que sus ventas crecieron un 8.3%, a 17,260 unidades.

Volkswagen comentó que las sólidas ventas de su sedán compacto Jetta, el convertible Eos y el hatchback Rabbit ayudaron a compensar una caída en la demanda por su sedán de mediano tamaño Passat y una baja del 21% en sus ventas del todoterreno Touareg.

Con estas cifras, en los primeros 10 meses del año, las ventas de la compañía germana han caído un 2.9%, a 192,339 unidades.

Por su parte, la japonesa Toyota Motor Corp. dijo que sus comercializaciones subieron ligeramente en comparación con el mismo mes del año anterior, porque más visitas a los concesionarios en la región central compensaron una baja en California.

Toyota dijo que sus ventas totales en Estados Unidos subieron un 0.5%, frente al año anterior, luego de ajustarlas en octubre por un día adicional de ventas este año en comparación con el pasado.

Las ventas de la marca Toyota subieron un 0.5% en el mes y las de la unidad Lexus aumentaron un 0.6%, dijo la compañía en un comunicado.

La automotriz japonesa Nissan Motor Co. Ltd dijo que sus ventas crecieron casi un 9%, pese a evidencia de que los incendios en el sur del estado de California afectaron a la industria en los últimos días del mes.

Las ventas de autos de la marca Nissan aumentaron un 9.8%, mientras que las ventas de su unidad de lujo Infiniti crecieron un 1.8% respecto del mismo mes del año pasado, dijo el vicepresidente senior de ventas de Nissan en Estados Unidos, Mark McNabb.

El alza mensual fue impulsada por un sólido desempeño del sedán Altima de Nissan y el modelo Infiniti G35, agregó McNabb.

Las ventas fueron ajustadas por un día adicional de ventas el mes pasado respecto de octubre del 2006.

En el ramo de autos de lujo, la alemana BMW,  anunció un aumento de un 9.6% en ventas de vehículos a 26,821 unidades.

De este modo, en los diez primeros meses del año las ventas de autos marca BMW y Mini subieron un 8.2%, a 275,094 unidades.

Ahora ve
No te pierdas