Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex y Telmex ayudan a Tabasco

El banco pagará 3 mensualidades en hipotecas y perdonará el pago de intereses en otros préstamo la telefónica no cortará el servicio por falta de pago en las zonas afectadas.
vie 02 noviembre 2007 10:58 AM
Vista aérea de un sector de Villahermosa inundado (Reuters).

Banamex informó el viernes que cubrirá hasta tres mensualidades de sus clientes con créditos hipotecarios y perdonará, durante el mismo periodo, el cobro de intereses en los pagos mensuales de financiamientos automotrices y personales a sus deudores damnificados en Tabasco.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que tengan créditos con la institución también se beneficiarán del no cobro de intereses ni el pago del mínimo por 90 días.

Los deudores de tarjetas de crédito, con saldo vigente al 28 de octubre, no pagarán intereses ni el mínimo por esos tres meses, agregó la institución financiera.

Adicionalmente el banco ofrecerá una recalendarización de pagos hasta por tres meses en el plazo de los créditos.

Banamex hace un llamado a los damnificados para que se pongan en contacto con su sucursal bancaria, en cuanto les sea posible, o a través del Centro de Atención Telefónica (01 800 021 2345) para conocer las condiciones específicas y la documentación requerida para estos apoyos especiales.

Adicionalmente, el grupo financiero, a través de Fomento Social Banamex, donará un peso por cada peso que reciba de la sociedad civil, para ayudar a los perjudicados en la entidad.

Publicidad

El monto máximo que prevé aportar Banamex con este esquema será de 10 millones de pesos.

Por su parte, Telmex informó que no suspenderá el servicio por falta de pago a ninguno de sus clientes en las zonas afectadas y rehabilitó el servicio a quienes lo tenían cortado.

El gigante telefónico ofrecerá adicionalmente, de forma gratuita, hacer llamadas locales y nacionales desde cualquier teléfono público de la zona afectada.

Las lluvias e inundaciones han dejado ya un millón de damnificados en el estado de Tabasco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad