Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PdVSA no buscará reemplazos para Exxon

La paraestatal venezolana descartó que busque socios para los campos que dejaron Exxon y Conoco el gobierno confía en que la operación en el área del Orinoco funcione sólo con inversión estat
vie 02 noviembre 2007 12:41 PM

Venezuela no planea buscar nuevos socios entre petroleras extranjeras para operar conjuntamente los campos que Exxon Mobil Corp. (XOM) y ConocoPhillips (COP) abandonaron este año.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo a la prensa que no hay planes para obtener nuevos socios, y añadió que existe satisfacción porque esos campos estén en manos de Petróleos de Venezuela.

Las operaciones de mejoramiento de crudo pesado ubicadas en el área del Orinoco han funcionado bien desde que el estado se hizo cargo de ellas el 1 de mayo, dijo Ramírez, de modo que PdVSA planea operar los antiguos campos de Conoco y Exxon sin asistencia externa.

Venezuela asumió participaciones de control en cuatro empresas petroleras en la faja del Orinoco y en otras empresas de ganancias compartidas.

Las grandes petroleras se vieron forzadas a aceptar los nuevos términos o irse. Exxon y Conoco se marcharon, mientras que Total S.A. (TOT), Chevron Corp. (CVX), Statoil ASA (STO) y BP PLC (BP) decidieron permanecer como socios minoritarios en el Orinoco, una región que tiene algunas de las mayores reservas mundiales de crudo pesado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad