Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras comprará refinería de Exxon

La empresa brasileña tomará una participación mayoritaria en una filial de Exxon en Japón; Petrobras y Sumitomo gastarían 870 millones de dólares en mejorar las instalaciones, según repo
vie 02 noviembre 2007 10:44 AM

La petrolera estatal brasileña Petrobras tomará una participación mayoritaria en una refinería de la estadounidense Exxon Mobil en Okinawa, Japón, dijo el viernes el periódico financiero Nikkei, en una operación estimada en varios miles de millones de yenes.

Petrobras compraría el 87.5% de participación en la refinería de petróleo de TonenGeneral Sekiyu KK, una subsidiaria de Exxon Mobil, en un acuerdo que se firmaría este mes, dijo el periódico.

Luego del acuerdo, Petrobras y el grupo local Sumitomo Corp., que tiene el otro 12.5% de la refinería, gastarían 100,000 millones de yenes (870 millones de dólares) en mejorar las instalaciones, según el diario.

Sumitomo elevaría su participación a entre un 20 ó 30% luego del retiro de TonenGeneral y se uniría a Petrobras en la venta de productos petroquímicos en Asia, dijo el diario.

Un portavoz de Sumitomo dijo que estaba al tanto de que Petrobras y TonenGeneral estaban en negociaciones, pero que Sumitomo aún no había tomado ninguna decisión.

El vicepresidente de Sumitomo, Noriaki Shimazaki, dijo la semana pasada que el asunto aún no había sido puesto a consideración del directorio de la compañía.

Publicidad

TonenGeneral Sekiyu señaló que aún no había tomado ninguna decisión sobre el asunto.

Los operadores del mercado energético han seguido de cerca el posible acuerdo desde que surgió por primera vez hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad