Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LAN realiza compra de 26 aviones Boeing

La aerolínea chilena adquirió 26 aviones modelo 787 Dreamliner a la empresa estadounidense; la fabricante de aviones dijo que es la mayor venta que han hecho de este modelo en latinoameri
lun 05 noviembre 2007 02:05 PM

La aerolínea chilena LAN pidió 26 aviones 787 Dreamliner a la empresa Boeing Co., en la mayor compra de este modelo que haya hecho cualquier firma latinoamericana, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

La orden tiene un valor de 4,500 millones de dólares, tomando en cuenta el precio de lista de las naves, aunque se suelen negociar descuentos sustanciales.

LAN, con sede en Santiago de Chile, también planea obtener otros seis aviones 787 con la firma International Lease Finance Corp. Asimismo, LAN quiere adquirir cuatro Boeing 777, dos de Boeing y el resto en alquiler de la división de aviación de la empresa General Electric.

Boeing dijo el mes pasado que suspendería el lanzamiento de su muy esperado Dreamliner durante seis meses, para noviembre o diciembre del 2008, debido a problemas de ensamblaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad