Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen acciones de bancos y corredurías EU

Citigroup provocó las bajas luego de que anunció pérdidas por 11,000 mdd relacionadas con hipot las acciones de Citi bajaban a 36.12 dólares, las de Merrill Lynch caían a 55.47 dólares.
lun 05 noviembre 2007 09:58 AM

Las acciones de los bancos y corredurías de Estados Unidos caían el lunes, un día después de que Citigroup Inc. dijera que podría pasar a pérdidas 11,000 millones de dólares en activos relacionados con hipotecas de alto riesgo.

Los títulos de Citigroup, que también anunció la renuncia de su presidente ejecutivo Charles Prince, bajaban un 4.3%, mientras que los de Merrill Lynch & Co Inc. perdían un 3.2% y los de Morgan Stanley retrocedían un 3.6%.

Además, los papeles de Goldman Sachs Group Inc. se hundían un 3.4% y los de Bank of America Corp. cedían un 1.8%.

Las amortizaciones de Citigroup, que se suman a los 6,800 millones de dólares que la firma pasó a pérdidas en el tercer trimestre en negocios como los préstamos apalancados y los valores respaldados por hipotecas de alto riesgo, dispararon el temor a que otros bancos y corredurías hagan lo mismo.

Merrill Lynch, que la semana pasada retiró a su presidente ejecutivo, Stan O'Neal, amortizó activos por 8,400 millones de dólares en el tercer trimestre, un 50% más que lo esperado.

"Ver a Merrill y Citi aumentando sus amortizaciones a tal nivel da miedo. No pueden controlarlo", dijo Ralph Cole, administrador de cartera de Ferguson Wellman Capital Management, el domingo por la noche.

Publicidad

Los bancos usualmente amortizan sus activos lo más que pueden cuando muestran señales de debilidad, por lo que el hecho de que las entidades estén pasando más valores a pérdidas preocupa a los inversionistas.

Las acciones de Citi bajaban 1.61 dólares, a 36.12 dólares, mientras que las de Merrill Lynch caían 1.81 dólares, a 55.47 dólares.

En tanto, los papeles de Morgan Stanley retrocedían 2.1 dólares, a 56.8 dólares; los de Goldman perdían 7.75 dólares, a 221.85 dólares; y los de Bank of America cedían 81 centavos, a 44.3 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad