Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google hace revolución en los celulares

La firma acordó con 33 fabricantes de móviles la creación unidades con software libre; con su tecnología "Android" buscará impulsar las redes sociales y el Internet en los teléfonos.
lun 05 noviembre 2007 11:32 AM
Google busca crear celulares de bajo costo basados en estánd

Google Inc. anunció una ambiciosa alianza con 33 fabricantes de equipos móviles, operadores de telefonía inalámbrica y otras empresas tecnológicas para crear teléfonos móviles de bajo costo basados en estándares tecnológicos de "fuente abierta", es decir que las personas podrían hacerle ajustes al software que contengan los equipos.

La empresa de Internet con sede en Mountain View, California, señaló que la nueva tecnología de teléfonos celulares que está creando con sus socios -que denomina Android- permitirá un desarrollo más rápido de características innovadoras de teléfonos celulares. La plataforma incluye varios niveles de software para teléfonos, que incluyen un sistema operativo, una interfaz de usuario y aplicaciones.

Entre los fabricantes de equipos móviles que forman parte de la iniciativa de Google se encuentran la taiwanesa HTC Corp., Samsung Electronics Co. y Motorola Inc. (MOT) Ente los socios operadores están T-Mobile de Deutsche Telekom AG (DT), Sprint Nextel Corp. (S) y el japonés NTT DoCoMo Inc. (DCM).

La iniciativa es un indicio del nivel de frustración de Google sobre la forma como opera el sector de teléfonos celulares. Google y sus socios esperan estimular una mayor innovación en área como servicios de localización y redes sociales y hacer los teléfonos celulares más similares a Internet.

Las empresas indicaron que la próxima semana lanzarán un set de herramientas para empresas desarrolladora.

Los títulos de Google cerraron la jornada de este lunes al alza un 2.02%, a 725.65 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad