Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsi anuncia su reorganización

La firma contará con tres grandes filiales operativas que le permitirán mejorar su administraci en lo que va de 2007, la división de alimentos de las Américas aportó las mayores ganancias.
lun 05 noviembre 2007 10:41 AM

PepsiCo Inc. (PEP) anunció una reorganización corporativa que elimina la anterior estructura de operaciones de América del Norte e internacionales y se concentra en las actividades de alimentos y bebidas de la firma.

La compañía ahora tendrá tres grandes filiales operativas: divisiones combinadas de América del Norte y del Sur para alimentos, otra para bebidas y las empresas de Pepsi en el resto del mundo.

"Debido al fuerte crecimiento de PepsiCo durante los últimos años, nos estamos aproximando a un tamaño en que nos es más fácil administrar el negocio con tres filiales en vez de dos", dijo la presidenta Indra Nooyi.

Añadió que la decisión "nos permite compartir mejor las buenas prácticas entre nuestras actividades de América del Norte e internacionales, al tiempo que otorga valiosas oportunidades de desarrollo para nuestros altos ejecutivos".

La división de alimentos de las Américas serán supervisadas por John Compton, actualmente presidente ejecutivo de PepsiCo North America y con 24 años de trayectoria en la compañía. El presidente ejecutivo de las operaciones de bebidas de las Américas será Massimo d'Amore, actualmente ejecutivo de PepsiCo International, con 13 años de experiencia en la empresa.

El actual presidente ejecutivo de las operaciones internacionales, Mike White, se mantendrá en ese cargo y también asumirá la responsabilidad internacional de adquisiciones y tecnología de la información, incluyendo los esfuerzos de reestructuración de Pepsi. White también es vicepresidente del directorio de la empresa.

Publicidad

Durante los tres primeros trimestres del 2007, la división de alimentos de las Américas generó alrededor del 45% de los ingresos de Pepsi, mientras que la división de bebidas de las Américas generó el 30%, mientras que la división internacional fue responsable del 25% de los ingresos de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad