Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer anuncia 1,500 despidos

El recorte de personal afectará a la división de plásticos de la compañía; la medida obedece a la mayor competencia que registra el sector, informó Bayer.
mar 06 noviembre 2007 08:30 AM

El grupo químico farmacéutico alemán Bayer recortará 1,500 empleos en su división de plásticos, equivalente a un 10% de la plantilla del área, pese a informar un alza mayor a la prevista en sus ganancias operativas del tercer trimestre.

Las fuertes ventas de medicamentos y productos agrícolas colaboraron en que las ganancias del grupo antes de intereses, impuestos e ítemes extraordinarios subieran un 24%, a 953 millones de euros (1,380 millones de dólares).

El resultado superó la estimación promedio de 911 millones de euros.

Bayer explicó que se encuentra aplicando las medidas correspondientes en su unidad de plásticos MaterialScience con el objetivo de ahorrar 300 millones de euros anuales hacia finales del 2009.

La división, aunque rentable, está amenazada por la creciente competencia ante una mayor capacidad mundial, un dólar débil y los altos costos de la energía.

"No esperamos ningún despido forzado", dijo el presidente ejecutivo Werner Wenning a los periodistas, quien agregó que entre 400 y 500 empleos serán eliminados en Alemania, como parte de los 1,500 a nivel mundial.

Publicidad

Bayer estimó cargos de entre 150 a 200 millones de euros hasta el 2009.

La división de plásticos, que compite con BASF, Dow Chemicals y Saudi Basic Industries Corp., se enfoca en policarbonatos y poliuretanos.

Los policarbonatos son plásticos usados como medios de almacenamiento óptico, en la industria de la construcción y en materiales de seguridad. Bayer es líder mundial en poliuretanos, como goma espuma y resina.

La unidad anotó un aumento del 11.7% en su utilidad operacional, antes de ítemes especiales, dado que los mayores precios de venta opacaron el incremento de los insumos. El margen estructural subió a 16% por ciento, desde el 14.7 de un año anterior.

Bayer, que hace más de un siglo inventó la aspirina, impulsó su negocio de cuidado de la salud mediante la adquisición de Schering por 17,000 millones de euros el año pasado. Este es el primer trimestre completo en que Schering contribuye a los resultados de Bayer.

Sólido desempeño

Bayer destacó el fuerte desempeño en los negocios de cuidado de la salud y agroquímicos.

El analista Martin Possienke de Equinet celebró las cifras y el pronóstico para todo el 2007 y reiteró su recomendación de "comprar" la acción.

Bayer ahora espera que las ventas del grupo crezcan 6% en el 2007, a más de 32,000 millones de euros, tras considerar los ajustes de cartera y cambiarios.

Las ventas de herbicidas, fungicidas e insecticidas fueron impulsadas por la fuerte temporada en Latinoamérica.

La unidad de cuidados de la salud representó cerca de la mitad de las ganancias del grupo, cerca de un tercio vino de MaterialScience y el resto de agroquímicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad