Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi dio recursos a fondos de inversión

El banco dijo que aportó 7,600 mdd para financiar a fondos de inversión ante la falta de recurs la medida podría agravar las finanzas del grupo, ya que enfrenta pérdidas por la crisis hipotec
mar 06 noviembre 2007 10:57 AM

VER VIDEO

El banco estadounidense Citigroup Inc., que enfrenta crecientes pérdidas por una crisis mundial del crédito, dijo que aportó 7,600 millones de dólares de financiamiento a fondos de inversión, que están fuera de su balance y que han tenido problemas para encontrar recursos.

Citigroup dijo que puso a disposición de esos fondos, conocidos como vehículos estructurados de inversión o SIV por sus siglas en inglés, 10,000 millones de dólares en créditos y al 31 de octubre habían retirado 7,600 millones de dólares en préstamos.

La decisión, revelada en un informe trimestral al regulador, puede agravar la preocupación de los inversores por los 83,000 millones de dólares de Citi en fondos SIV, que emiten deuda de corto y mediano plazo para financiar la compra de bonos bancarios, créditos agrupados en bonos y otros valores.

Citi ha enfrentado una serie de problemas en las semanas recientes. El fin de semana renunció su presidente ejecutivo y el banco reveló que puede enfrentar 11,000 millones de dólares más en cargos antes de impuestos este trimestre, debido a créditos agrupados en instrumentos negociables conocidos como obligaciones respaldadas con deuda.

Los potenciales pases a pérdidas se suman a 6,800 millones de dólares de cargos por menor valor de activos que ya asumió en el tercer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad