Euro impacta ganancias de BMW

Las ganancias antes de impuestos de la empresa fueron menores a las esperadas por expertos; la rentabilidad del negocio automotriz bajó de 6.0% al 5.4% en el tercer trimestre.
FRANCFORT (CNN) -

BMW, el mayor fabricante mundial de autos de lujo, reportó una ganancia antes de impuestos del tercer trimestre inferior a las expectativas del mercado, debido a la fortaleza del euro y los mayores costos de las materias primas.

La utilidad antes de impuestos de BMW subió 6.3%, a 765 millones de euros (1,110 millones de dólares), lo que está muy por debajo del promedio de estimaciones de 913 millones de euros de 20 analistas consultados.

El resultado fue provocado por los beneficios menores a lo esperados en su principal división automotriz y una pérdida significativamente mayor en su línea no operacional.

El banco LBBW dijo que la rentabilidad en la división automotriz incumplió claramente con las expectativas del mercado, mientras que la correduría Equinet de Francfort subrayó que los 135 millones de euros perdidos en su área no operacional fueron peores a los 100 millones que estimó el sondeo.

"La mayor razón para el decepcionante resultado parece estar en la línea 'Otros y Consolidación', que usualmente es golpeada con fuerza por ítemes especiales, difíciles de estimar", dijo Tim Schuldt de Equinet, en referencia al segmento no operacional.

La rentabilidad del negocio automotriz bajó a 5.4%, frente al 6% esperado por los analistas.

"La ganancia del segmento fue afectada por la fluctuación monetaria, el alto costo de los materiales, el costo en lanzamientos y el inicio de producción de nuevos modelos, y mayores costos de investigación y desarrollo", explicó la compañía en un comunicado.

El euro ha marcado máximos récord frente al dólar y ronda un máximo histórico frente al yen.

BMW confirmó que para este año espera un récord de ganancias antes de impuestos, excluyendo un beneficio de 372 millones de euros registrado en 2006 por un bono convertible de Rolls-Royce.

La firma planea vender más de 2 millones de autos hacia 2020, ahorrar 6,000 millones de euros en costos futuros y elevar el margen operacional de la división automotriz a entre el 8 y el 10% para 2012. Pero los inversores consideraron que la visión es poco ambiciosa.

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