Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Experto administrará cartera de Citi

Richard Stuckey encabezará el equipo de administración de cartera de alto riesgo del grupo; la compañía se ha visto afectada por las pérdidas generadas por la crisis hipotecaria.
mar 06 noviembre 2007 07:48 AM

El banco estadounidense Citigroup designó a un antiguo experto financiero para que lidere un equipo dedicado a administrar la cartera hipotecaria de alto riesgo, según un memorando interno de la entidad.

Richard Stuckey encabezará el Grupo de Cartera de Alto Riesgo de Citigroup Inc., que fue creado luego de que el mayor banco de Estados Unidos dijo que deberá pasar a pérdidas activos ligados a deuda hipotecaria de alto riesgo por hasta 11,000 millones de dólares.

El grupo administrará las obligaciones de deuda colateralizada (CDO por sus siglas en inglés) respaldadas por activos, los inventarios de valores respaldados por activos y la exposición de muy alto nivel en este tipo de inversiones.

Estos valores serán removidos de la cartera de crédito estructurado.

Citigroup opera en más de 100 países y genera cerca de la mitad de sus ingresos internacionalmente.

El lunes, la firma dijo que no podía asegurar a los inversores que no crezcan las amortizaciones por hasta 11,000 millones de dólares que tiene previsto realizar por sus inversiones en hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

Además, la calificadora Fitch Ratings le bajó su nota al banco, mientras que Standard & Poors puso el panorama de la entidad en negativo, lo que implica que podría recortar su calificación.

Citigroup también redujo sus ganancias del tercer trimestre, que ya había reportado, debido a un empeoramiento de los mercados de crédito, que el grupo espera que afecte su flujo de caja a futuro.

El presidente y presidente ejecutivo de la entidad, Charles Prince, renunció el domingo.

El ex secretario del Tesoro estadounidense Robert Rubin, quien encabezaba el comité ejecutivo del banco, se convirtió en presidente del directorio, mientras que Win Bischoff, quien lideraba las operaciones europeas de la entidad, pasó a desempeñar el cargo de presidente ejecutivo interino.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad