Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Ternium caen un 40%

La utilidad de la acería que tiene operaciones en México, Venezuela y Argentina fue de 214 mdd; la baja en sus resultados se dio por mayores costos y pérdidas por el cambio de monedas.
mar 06 noviembre 2007 04:45 PM

La acería Ternium dijo que sus ganancias netas del tercer trimestre cayeron un 40%, en comparación con el mismo período del año anterior, en parte por mayores costos y pérdidas por el cambio de monedas.

Ternium, que es controlada por el conglomerado argentino Techint y que tiene operaciones en México, Venezuela y Argentina, dijo que su utilidad neta del tercer trimestre fue de 214 millones de dólares, que se compara con 354 millones de dólares del mismo período del año anterior.

La baja interanual de las ganancias del trimestre obedeció a una escalada en los costos de sus materias primas, fletes y salarios. Durante el período, la ganancia de operación sumó 432.6 millones de dólares.

El resultado también reflejó las pérdidas cambiarias ligadas a la adquisición de la acería mexicana Grupo Imsa.

"La pérdida por los tipos de cambios fue el resultado del impacto de la depreciación del peso mexicano sobre la deuda nominada en dólares de las subsidiarias mexicanas", dijo la firma en un comunicado.

La pérdida vinculada al cambio en las monedas sumó 37.8 millones de dólares en el trimestre, período en el que Ternium tuvo ventas netas por 2,343.4 millones de dólares.

Publicidad

Anualmente, la firma factura alrededor de 10,000 millones de dólares y comercializa unas 12 millones de toneladas de productos siderúrgicos, según su reporte.

Ternium dijo que esperaba que la demanda de acero se mantenga en los niveles actuales y reportó que la integración del Grupo Imsa dentro de las operaciones de Ternium en México marcha según lo planeado.

Una vez consolidada la integración corporativa, "Ternium anticipa que los volúmenes de ventas crecerán" durante el cuarto trimestre del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad