GM asumirá cargo por 39,000 mdd

La automotriz anotará el valor en sus resultados del tercer trimestre del año; la suma se relaciona con los impuestos diferidos en Estados Unidos, Canadá y Alemania.
LOS ÁNGELES (CNN) -

La automotriz General Motors Corp dijo este martes que anotaría en sus resultados del tercer trimestre un cargo de 39,000 millones de dólares, que no es en efectivo y que se relaciona con impuestos diferidos en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

La empresa, que reportará sus resultados del tercer trimestre el miércoles, dijo que la valoración refleja en parte "una historia de tres años de pérdidas acumuladas" en América del Norte y en Alemania, además de la debilidad de GMAC Financial Services.

La compañía estadounidense dijo además que enfrenta más desafíos en el corto plazo por las condiciones del mercado automotor en Estados Unidos y Alemania, pero en el largo plazo está optimista ahora que llegó a un acuerdo con el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos.

"El establecimiento de un valor de exenciones diferidas no tiene impacto en el efectivo", dijo Fritz Henderson, vicepresidente del directorio y presidente de finanzas de GM.

Ahora ve
No te pierdas