GM asumirá cargo por 39,000 mdd

La automotriz anotará el valor en sus resultados del tercer trimestre del año; la suma se relaciona con los impuestos diferidos en Estados Unidos, Canadá y Alemania.
LOS ÁNGELES (CNN) -

La automotriz General Motors Corp dijo este martes que anotaría en sus resultados del tercer trimestre un cargo de 39,000 millones de dólares, que no es en efectivo y que se relaciona con impuestos diferidos en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

La empresa, que reportará sus resultados del tercer trimestre el miércoles, dijo que la valoración refleja en parte "una historia de tres años de pérdidas acumuladas" en América del Norte y en Alemania, además de la debilidad de GMAC Financial Services.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía estadounidense dijo además que enfrenta más desafíos en el corto plazo por las condiciones del mercado automotor en Estados Unidos y Alemania, pero en el largo plazo está optimista ahora que llegó a un acuerdo con el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos.

"El establecimiento de un valor de exenciones diferidas no tiene impacto en el efectivo", dijo Fritz Henderson, vicepresidente del directorio y presidente de finanzas de GM.

Ahora ve
La sustancia viscosa que puede salvar vidas
No te pierdas