Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel retira cocinas en México

Más de 2,000 cocinas de juguete Laugh and Learn fabricas en el país son retiradas por seguridad las manecillas del reloj del juguete pueden desprenderse y ahogar a los niños.
mar 06 noviembre 2007 03:38 PM
Cocina Laugh and Learn. (Cortesía)

Mattel México retiró 2,000 juguetes del mercado nacional por problemas de diseño y no por manufactura, como parte de una medida preventiva y sin que se hayan presentado incidentes entre sus consumidores, aclaró el vocero de la empresa, Fernando González Climent.

En entrevista, explicó que la medida forma parte de un retiro mundial de productos manufacturados en una de las dos plantas ubicadas en México.

Unos 172,000 juguetes vendidos en EU y Europa tienen partes pequeñas que pueden ahogar a los niños; los productos se fabricaron en México y fueron comercializados entre mayo y octubre pasados.

González Climent precisó que para el mercado mexicano se facturaron más de 2,000 juguetes, de los cuales sólo 100 fueron adquiridos por el consumidor final.

“En México tenemos dos plantas en los que producimos muchos juguetes, en este caso es un producto, la cocina Laugh and Learn, con código L 7142”, refirió.

El directivo subrayó que la empresa acordó con sus clientes sacar el producto de los anaqueles. “Es una medida preventiva, no hemos tenido incidentes de ninguna índole. Tenemos por política tratar por igual a los consumidores de todo el mundo”, enfatizó.

Publicidad

González Climent explicó que el problema de diseño consiste en la forma en que están sujetas las manecillas del reloj de una cocina de juguete.

Mattel, con presencia en 140 países, fabrica 5,000 juguetes diferentes y después de Estados Unidos, México es la subsidiaria más grande y el mercado más importante en término de ventas, destacó.

En ese sentido, reiteró que Mattel México mantiene un alto grado de confianza en la mano de obra mexicana, “nuestras plantas siguen trabajando de manera normal. Sabemos que los países no hacen juguetes, son las empresas”, dijo.

González Climent reiteró que por tratarse de un problema de diseño y no de manufactura, no se prevén sanciones, “las dos plantas son operadas por Mattel. Nuestro trabajo es mejorar nuestros sistemas de diseño y de control de seguridad”.

Para los consumidores que ya tienen el juguete en casa y que está en el mercado nacional desde mayo pasado, indicó que Mattel México cuenta con un programa de garantía y un centro de servicio. “El juguete es una cocina muy grande, pedimos que nos envíen el juguete para cambiar la pieza en cuestión y lo regresamos”.

Para ello, ofreció los números telefónicos (55) 10 85 88 88 desde el Distrito Federal y 01 800 088 76 68 para provincia y agregó que el resto de los productos que Mattel comercializa en México seguirán en los anaqueles para su venta normal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad