Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México invertirá en crudo y gas natural

La aportación del país será de 5,000 mdd para localizar nuevas reservas en los próximos 5 años; Pemex aportará la mayoría del dinero junto con universidades estatales y el Instituto del Petró
mar 06 noviembre 2007 06:18 PM

México planea invertir 5,000 millones de pesos en desarrollo tecnológico para localizar nuevas reservas de crudo y gas natural en los próximos cinco años, dijo este martes el monopolio petrolero estatal Pemex.

Pemex, que tiene reservas probadas de crudo para los próximos 9 años, aportará la mayoría del dinero junto con universidades estatales y el Instituto Mexicano del Petróleo, dijo el coordinador de asesores de la dirección general de la empresa, Mariano Ruiz-Funes.

Muchas de las reservas posibles que aportarían décadas de crudo se encuentran en las profundidades del Golfo de México, donde perforar es "tan complicado como enviar un hombre al espacio", dijo la semana pasada la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Ruiz-Funes dijo, durante una conferencia en una universidad privada, que Pemex espera desarrollar la capacidad para alcanzar las reservas en aguas profundas, en parte gracias a un acuerdo de intercambio tecnológico con la brasileña Petrobras.

Pemex, que por ley es la única empresa autorizada para explorar y producir petróleo y gas en el país, tiene acuerdos de cooperación no comercial con Petrobras y otras compañías que buscan intercambiar conocimiento y experiencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad