Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la baja ganancias de AIG

La aseguradora registró una caída a 3,090 mdd frente a los 4,220 mdd del año anterior. los títulos de AIG perdieron casi un cuarto de su valor en las últimas semanas.
mié 07 noviembre 2007 05:18 PM

American International Group Inc (AIG), el mayor asegurador del mundo por capitalización de mercado, anunció el miércoles una caída en su ganancia neta del tercer trimestre, afectada por las pérdidas de su servicio financiero.

AIG obtuvo una ganancia neta de 3,090 millones de dólares, o 1.19 dólares por acción, frente a los 4,220 millones de dólares, o 1.61 dólares por título, de igual período del año anterior.

Los títulos de AIG perdieron casi un cuarto de su valor en las últimas semanas por los temores de que las pérdidas por créditos de alto riesgo recortarían ganancias.

La unidad de seguros para hipotecas tuvo un pérdida de operación en el trimestre de 215 millones de dólares, que se compara con ganancias de 85 millones de dólares del año anterior.

Las ganancias operacionales totales, que los analistas usan para medir el desempeño de la empresa, fueron de 3,490 millones de dólares o 1.35 dólares por acción. Los analsitas esperaban, sobre esa base, utilidades de 1.62 dólares por título, según Reuters Estimates.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad