Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook analiza publicidad segmentada

El portal de redes sociales estudia el envío de mensajes por parte de empresas a sus usuarios; expertos dijeron que los navegadores de Facebook podrían rechazar la publicidad en sus cuentas.
mié 07 noviembre 2007 11:18 AM

De ser uno de los reyes de las redes sociales por Internet, ahora Facebook quiere convertirse en un emporio económico. ¿Cómo? Colocando publicidad segmentada, en base a los gustos del usuario.

Facebook está dando a sus clientes cierto control acerca de si desean compartir informaciones sobre sus hábitos de compras y otras actividades en la red con sus amigos. Pero para que funcione el nuevo programa de avisos, un número suficiente de usuarios debe aceptar para que los publicistas envíen sus mensajes en forma de recomendaciones de amigos.

David Hallerman, analista del grupo de investigación eMarketer, advirtió que los usuarios podrían no ser tan receptivos a los avisos cuando se están comunicando con sus amistades en Facebook que cuando están leyendo artículos en otros medios con otra disposición.

''Facebook es querido por todo el mundo'', dijo. ''Si llega a circular la impresión de que no es un lugar seguro para las comunicaciones, ¿lo seguirá siendo?''

El anuncio de Facebook se produce dos semanas después un acuerdo por el que Facabook Inc. vende 1.6% a Microsoft Corp. por 240 millones de dólares, valuando a Facebook en 15,000 millones de dólares.

Microsoft también amplió una relación comercial que comenzó el año pasado. El programa de avisos anunciado el martes no tiene que ver con ningún acuerdo con Microsoft.

Publicidad

Al anunciar la iniciativa, Facebook, ha empezado a transformarse de un foro social en un ámbito comercial. Las compañías pueden crear ahora sus propias páginas en Facebook gratuitamente y personalizar sus ofertas según los intereses de los amigos de los usuarios.

Por ejemplo, si un cliente va de vacaciones con Travelocity, esta agencia de viajes en línea podrá exhibir su fotografía como parte de un ''aviso social'' para tentar a sus amigos con ofertas de hoteles y aviones. Los publicistas pueden hacer otro tanto con los amigos de los usuarios que hacen reseñas de restaurantes y compran libros o DVD.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad