Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA invertirá 392 mdd

La empresa de bebidas construirá dos nuevas plantas de cerveza y vidrio en Chihuahua; el proyecto que comenzará el próximo año concluirá en el 2010 ampliado las operaciones de FEMSA
mié 07 noviembre 2007 08:33 PM

La empresa de bebidas FEMSA anunció este miércoles que invertirá 392 millones de dólares (mdd) para la construcción de dos plantas en el municipio de Meoqui, en Chihuahua en los próximos tres años.

La cimentación de la primera etapa de las fábricas de cerveza y de botellas de vidrio comenzará en el 2008 y se proyecta que estén operando para el 2010, la inversión será de 275 mdd y 117 mdd respectivamente.

La nueva planta de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que se convertirá en la séptima de FEMSA Cerveza en el territorio mexicano, tendrá una capacidad de producción de 5 millones de hectolitros anuales y está planeada para alcanzar hasta 10 millones de hectolitros.

La fábrica de vidrio tendrá una capacidad de 700 millones de botellas al año, representado un incremento del 54% sobre su producción actual.

En una segunda etapa, la compañía planea una inversión adicional de 315 mdd para incrementar la capacidad de las plantas y continuar la expansión de sus operaciones de Cerveza en México y en un futuro aumentar sus exportaciones.

Las nuevas operaciones generarán 1,350 empleos directos y aproximadamente 4,000 indirectos, así como más de 1,500 trabajos que se requerirán durante la construcción, informó en un comunicado FEMSA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad