Holcim sorprende con sus resultados

Entre enero y septiembre, la empresa anunció que sus ganancias crecieron más de dos veces; Holcim reportó una utilidad neta de 2,890 mdd, cifra mayor a la esperada por analistas.
ZURICH (CNN) -

Holcim, la mayor compañía cementera del mundo, informó que sus ganancias de los primeros nueve meses del año crecieron más de dos veces y superaron las estimaciones de los analistas, ayudadas por un beneficio extraordinario y la demanda en mercados emergentes.

Además, la firma suiza entregó un panorama optimista para todo el año.

La utilidad neta creció a 3,300 millones de francos suizos (2,890 millones de dólares), frente a un promedio de estimaciones de 3,075 millones de francos, según un sondeo entre 12 analistas.

Holcim, que compite con la francesa Lafarge, dijo que espera exceder "claramente" su meta de crecimiento de largo plazo, del 5%, en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) o ganancias operacionales internas del 2007.

Las ganancias operacionales aumentaron un 20.7%, a 4,000 millones de francos.

Las ventas crecieron un 15.8%, a 20,300 millones de francos, ayudadas por la sólida demanda de los mercados emergentes, que cuentan con ciudades en rápido crecimiento, escasez de viviendas y expansión de sus infraestructuras.

Ahora ve
No te pierdas