Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly-Clark se va hasta el baño

La firma venderá un sistema dispensador automatizado de papel del baño, jabón y toallas; el nuevo producto está dirigido a restaurantes, cines, hoteles y tiendas comerciales.
mié 07 noviembre 2007 11:58 AM
Sin Pie de Foto
Kimberly-Clark le apuesta al crecimiento en México. (Archivo

Kimberly-Clark Professional (KCP) comercializará a partir de este mes el Sistema Experience, al que calificó como el primero integral de higiene total, con el que pretende lograr una participación del mercado institucional mexicano superior a 60%.

El subdirector de la División Professional y Cuidado de la Salud de Kimberly-Clark, Jean Louis Brunet Torres, dijo en conferencia de prensa que el sistema consiste en despachadores automatizados de papel higiénico, toallas y jabón líquido, dirigido para la industria restaurantera, hotelera, de cines, tiendas comerciales y empresas corporativas.

Reveló que Kimberly-Clark de México invirtió más de 30 millones de pesos en la línea de producción que abastecerá al mercado nacional y exportará hasta 20%, principalmente a Estados Unidos y América Latina.

Recordó que la empresa se fundó en 1872 y tiene presencia en México a partir de 1959, con la adquisición de la empresa La Aurora. En el país tiene ocho plantas con ventas anuales de 22 mil millones de pesos y exportaciones por 120 millones de pesos.

"KCP revolucionará la categoría de productos de higiene y limpieza fuera de casa en México; ofrece al mercado institucional una solución exclusiva basada en los principios de ahorro e higiene al disminuir el consumo de papel en 20%".

Explicó que la tecnología que se incorporó a los productos permite al usuario "tocar sólo lo que quiere tocar, gracias a los despachadores automatizados con sensor que evitan la posibilidad de contacto con focos de infección por bacterias que frecuentemente se encuentran al ir a un baño".

Publicidad

"Esperamos con este lanzamiento poder duplicar las ventas de  este segmento", aunque no precisó a cuánto ascenderían esas ventas en 2008 ni las realizadas en el año que termina.

Brunet Torres señaló que "el nuevo despachador de higiénico sin centro, único en el mercado mexicano", ofrecerá un ahorro de 20% en el consumo de papel, 30% más de producto en el mismo espacio y 45% de reducción del material de empaque.

Agregó que la división Professional de Kimberly-Clark de México representa 10% de las ventas totales de la empresa, "mismas que anualmente crecen a una tasa aproximada de 8.0%".

Para la fabricación del Sistema Experience, dijo, Kimberly-Clark Professional desarrolló una nueva infraestructura tecnológica en su planta de Ecatepec, estado de México, la cual servirá para atender al mercado nacional y al de exportación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad