Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico de GAP sube 15.2% en octubre

El aumento de los viajeros nacionales e internacionales impulsó los vuelos domésticos a 19.5%; el crecimiento se dio gracias a las aerolíneas de bajo costo que comenzaron a operar en México.
mié 07 noviembre 2007 05:42 PM

El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo este miércoles que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió un 15.2% en octubre frente al mismo mes del 2006, impulsado por el crecimiento en los viajeros nacionales e internacionales.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo en un comunicado que el tráfico doméstico en sus aeropuertos aumentó un 19.5% en octubre, a 1,287,400 pasajeros.

GAP opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre ellos los de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta y el de la occidental ciudad de Guadalajara.

La firma atribuyó el incremento en gran medida a las aerolíneas de bajo costo, que comenzaron a operar recientemente en el mercado mexicano y que transportaron al 40.4% de los pasajeros domésticos en los aeropuertos de GAP en octubre.

El número de pasajeros internacionales en las terminales del grupo aumentó un 5.9% en octubre frente al mismo mes del año pasado, a 528,600.

El total de pasajeros atendidos en los aeropuertos de GAP en el décimo mes del año fue de 1,816,000.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad