Adidas eleva su utilidad en 22%

La utilidad neta del fabricante de productos deportivos creció 22% en el tercer trimestre del a las ganancias netas aumentaron a 437.3 millones de dólares.
FRANCFORT (CNN) -

Adidas, el mayor fabricante europeo de productos deportivos, reportó el jueves que su utilidad neta aumentó un 22% en el tercer trimestre, con lo que superó las expectativas de los analistas, a pesar del deterioro de las ventas en Norteamérica.

Además, anticipó que su margen bruto se situará en el techo del rango de sus pronósticos previos.

Las ganancias netas de Adidas aumentaron a 298 millones de euros (437.3 millones de dólares), frente a los 244 millones de euros del mismo período del año anterior.

Este resultado se compara con los 285 millones de euros que, en promedio, estimaban los 18 analistas consultados en un sondeo.

En términos de euros, las ventas cayeron un 0.3%, a 2,941 millones de euros, frente a los 2,949 millones de euros del mismo trimestre del año pasado, mientras que los analistas, en promedio, pronosticaban 2,983 millones de euros.

Esta diferencia se debió principalmente a las menores ventas en Norteamérica y a una disminución de los ingresos en su división Reebok.

Ahora ve
No te pierdas