Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco prevé baja 'dramática' en EU

Las ganancias del fabricante de equipos de redes subieron a 2,200 mdd en el tercer trimestre; sus acciones caían 9%, luego que su presidente dijera que en EU ve irregularidades en el negoci
jue 08 noviembre 2007 09:21 AM

El fabricante de equipos de redes Cisco Systems Inc. anunció el miércoles un alza en su ganancia del primer trimestre fiscal, impulsada por la sólida demanda de las empresas de telecomunicaciones, pero sus títulos bajaban un 9% por la preocupación por sus perspectivas en medio de la debilidad de la economía estadounidense.

El presidente ejecutivo de la empresa, John Chambers, dijo a analistas en una conferencia telefónica que esperaba que el negocio empresarial en Estados Unidos fuera "irregular" y añadió que observó una "baja dramática" de los pedidos de instituciones financieras y automotrices en Estados Unidos.

Chambers, sin embargo, se mostró optimista sobre el crecimiento en los mercados emergentes, y mantuvo la previsión de ventas para el año fiscal 2008.

Cisco, que fabrica routers y otros equipos que gestionan tráfico de comunicaciones, dijo que su ganancia del primer trimestre fiscal subió a 2,200 millones de dólares (mdd), ó 35 centavos de dólar por acción, desde los 1,600 mdd, ó 26 centavos de dólar por acción, del mismo período del año anterior.

Las ganancias, excluyendo ítems extraordinarios subieron a 40 centavos de dólar por acción en el trimestre, frente a los 31 centavos de dólar del año anterior.

Los ingresos subieron un 16.7%, a 9,600 mdd, ayudados por la expansión de Cisco hacia nuevos productos y a los mercados emergentes.

Publicidad

En agosto, la empresa pronosticó ingresos por entre 9,450 millones y 9,550 mdd.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad