Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford gana gracias a reducción de costos

La firma recortó pérdidas en el tercer trimestre también por un aumento de los márgenes de vent la estadounidense anotó una pérdida neta de 380 mdd, ó 19 centavos de dólar por acción.
jue 08 noviembre 2007 08:13 AM

La automotriz estadounidense Ford reportó el jueves una reducción de sus pérdidas mejor a la esperada en el tercer trimestre, gracias a un recorte de costos y a un aumento de los márgenes en sus ventas de vehículos.

Ford Motor Co. también dijo que esperaba cerrar la venta de sus divisiones británicas de autos de lujo Jaguar y Land Rover a comienzos del 2008.

Las acciones de Ford subían casi un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La firma anotó una pérdida neta de 380 millones de dólares (mdd), ó 19 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre, frente a un saldo negativo de 5,200 mdd, ó 2.79 dólares por acción, del mismo período del 2006.

Las pérdidas de Ford por operaciones continuas, que excluyen ítems especiales, fueron de 1 centavo de dólar por acción. Sobre esa base, los analistas anticipaban una pérdida de 48 centavos de dólar por papel.

Ford dijo que recortó 6,800 empleos en Norteamérica durante el trimestre.

Publicidad

Los ingresos del trimestre treparon a 41,100 mdd, desde los 37,100 mdd del tercer trimestre del 2006.

En contraste con la venta de sus divisiones británicas, Ford dijo que se concentrará en mejorar los resultados en su unidad sueca Volvo y que comenzará a detallar el desempeño financiero de la marca a partir del año próximo.

Además, la compañía pronóstico una "sustancial" mejoría interanual en los resultados del cuarto trimestre, frente a una pérdida antes de impuestos de 3,150 mdd que anotó entre octubre y diciembre del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad